- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu podría reunirse con Abás en Luxemburgo

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Luxemburgo propone celebrar una reunión entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó este último.

Anteriormente, los líderes de Israel y Palestina expresaron su apoyo a la iniciativa de la diplomacia rusa de organizar su encuentro en Moscú, aunque hicieron hincapié en que la reunión todavía no está acordada.

"El primer ministro (Xavier) Bettel me invitó a Luxemburgo, pero dijo que los palestinos también vendrían, es decir, tenemos Moscú y Luxemburgo, elegiremos uno u otro, o algo más", dijo Netanyahu durante su reunión con su homólogo de Luxemburgo.

Agregó que Israel siempre está dispuesto a celebrar "negociaciones directas sin condiciones preliminares".

Cisjordania - Sputnik Mundo
Ministros de Israel y Palestina se reúnen para cooperar en un proyecto económico
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró con anterioridad que el Ministerio de Exteriores ruso sigue manteniendo contactos para organizar una reunión entre Abás y Netanyahu.

Anteriormente el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal, anunció que Abás aceptó reunirse con Netanyahu en Moscú.

Por su parte, Netanyahu anunció que estaba dispuesto a negociar sin condiciones previas.

Más tarde Abás declaró que su reunión con Netanyahu, programada inicialmente para este viernes en Moscú, quedó aplazada.

Netanyahu y Abás se habían reunido por última vez en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EEUU otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала