- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Kiev de agravar las relaciones al no ofrecer seguridad a votantes rusos

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó a Ucrania de agravar las relaciones bilaterales con la negativa de garantizar la seguridad de los centros de votación que Rusia planea organizar en sus legaciones diplomáticas a lo largo del territorio ucraniano durante las elecciones parlamentarias del próximo 18 de septiembre.

Para Exteriores, la decisión de Kiev priva a los ciudadanos rusos que residen en Ucrania del derecho inalienable a expresar su voluntad libremente.

"Una vez más, Kiev se decanta de forma deliberada por seguir agravando las relaciones con Rusia", señala una declaración publicada en la web del departamento diplomático.

El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú espera que Kiev permita a los rusos votar en las legaciones diplomáticas el día 18
Los intentos de vincular este tema con la celebración de elecciones en Crimea son "irrisorias", según el Ministerio ruso de Exteriores.

"Crimea es parte inalienable de la Federación Rusa y la decisión de celebrar elecciones allí es su prerrogativa", resalta el comunicado.

Moscú insta a los socios extranjeros de Kiev y a los organismos internacionales pro derechos humanos a pronunciarse sin ambages al respecto y "exigir que se cancele esta resolución discriminatoria y abiertamente antidemocrática".

"Es necesario explicarle una vez más al Gobierno de Ucrania que es el responsable directo de la seguridad de las oficinas diplomáticas y consulares de todos los Estados extranjeros", subraya Exteriores.

Más aquí: Moscú pide explicaciones de la declaración de Kiev sobre elecciones a la Duma

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funcionan las elecciones parlamentarias en Rusia?
Previamente, el presidente ucraniano Petró Poroshenko pidió al titular de Exteriores, Pavló Klimkin, informar a Rusia sobre la imposibilidad de celebrar elecciones parlamentarias "en el territorio ucraniano".

La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, dijo este lunes que en países limítrofes con Ucrania se organizaron centros de votación con el consentimiento de las autoridades locales, por si las autoridades ucranianas realmente obstruyen el funcionamiento de las mesas electorales constituidas en la Embajada de la Federación Rusa en Kiev y en los consulados generales de Odesa, Lvov y Járkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала