Coalición gobernante de Estonia busca candidatos para ministro de Exteriores

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaTallin, capital de Estonia
Tallin, capital de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Los partidos políticos, que integran la coalición gobernante de Estonia, comenzaron a examinar posibles candidatos al puesto del ministro de Exteriores del país después de que la titular de la diplomacia estonia, Marina Kaljurand, anunciase su dimisión.

La ministra anunció su decisión el viernes pasado al explicar su renuncia por la intención de postularse como candidata a la presidencia de Estonia.

"Un nuevo ministro debe entender bien la política exterior y la política de seguridad ya que Estonia ya se prepara para la presidencia en el Consejo de Europa el año que viene", dijo a la televisión ETV+, Marko Mihkelson, jefe de la Comisión Parlamentaria para la Defensa.

Las elecciones presidenciales en Estonia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Estonia fracasa en la elección del presidente
A su vez el jefe de la Comisión Parlamentaria para los Asuntos Exteriores, Sven Mikser, indicó que el futuro ministro debe tener experiencia política.

"Creo que el siguiente ministro debe ser de políticos. Por supuesto seria bueno que tuviera experiencia necesaria así como pasión e interés por la política exterior", dijo.

Uno de los posibles candidatos al puesto del ministro de Exteriores, según medios, es Kalle Palling, quien se desempeña actualmente como jefe de la Comisión Parlamentaria para los Asuntos de la UE.

Palling, a su vez, indicó que por ahora no ha abordado su posible nombramiento como titular de Exteriores con el primer ministro del país, Taavi Roivas, pero señaló que si hay una propuesta correspondiente la examinará sin duda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала