Widgets Magazine
00:01 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Siria

    Rumanía aplaude acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rumanía aplaudió el acuerdo sobre el alto el fuego en Siria, alcanzado la víspera por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    "Rumanía evalúa el acuerdo logrado por Rusia y EEUU sobre el cese de fuego en Siria como un paso importante hacia la paz y la estabilidad", dice el comunicado del Ministerio.

    Se indica que el plan de Rusia y EEUU crea "un clima favorable" para retomar las negociaciones sobre el arreglo político de la crisis y contribuye a suministrar ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

    Además el Ministerio rumano señala que el acuerdo alcanzado por Kerry y Lavrov fomenta los requisitos para preservar la soberanía, la independencia y la integridad de la República Árabe Siria.

    Bucarest, a su vez, se compromete a cumplir sus obligaciones sobre ayuda humanitaria a los refugiados sirios.

    Lavrov y Kerry acordaron en Ginebra un paquete de cinco documentos que llama a reducir la violencia y retomar las negociaciones de paz y el camino hacia una solución política del conflicto sirio.

    El plan estipula entre otros puntos imponer en Siria una tregua por una semana a partir del 12 de septiembre, cuando comienza la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que se espera que se transforme en un cese definitivo de las hostilidades.

    Entre los puntos más importantes del plan figuran, además, el suministro de la ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    EEUU llama a la oposición armada siria a respetar el acuerdo ruso-estadounidense
    Pizza con vodka para aliviar la dura espera del acuerdo sirio (vídeo)
    "El éxito del Ejército sirio empujó a EEUU al acuerdo con Rusia"
    Lavrov: Rusia y EEUU coordinarán sus bombardeos contra los terroristas en Siria
    Etiquetas:
    Siria, Rusia, EEUU, Rumanía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik