- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden: "EEUU merece un presidente mejor que Clinton o Trump"

© REUTERS / Andrew KellyEdward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU
Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los electores estadounidenses deben tener una opción mejor que Hillary Clinton o Donald Trump "cuyas vidas políticas dependen de escándalos", opinó el antiguo analítico de la NSA, Edward Snowden, en una entrevista a Financial Times.

"Creo que debemos tener una opción mejor. Somos un país donde viven 330 millones de personas, parece que tendremos que elegir entre las personas cuyas vidas dependen de escándalos. Solo creo que debemos poder más", dijo.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"La elección de Clinton marcará la segunda Guerra Fría"
Además, Snowden afirmó "seguir deseando regresar a EEUU" a pesar de llevar varios años ya en Moscú tras solicitar asilo.

El exagente subrayó que no tiene miedo de criticar el país que le dio un refugio, él repetidamente ha criticado varios aspectos de la política rusa en su cuenta de Twitter, y los que le siguen tampoco tardan en criticarle a él.

"Muchos de los que se preocupan por mí, me dicen que me calle. Pero si quisiera pensar en mi propio interés, no hubiera dejado Hawái. No puedo cambiar la situación de los DDHH en Rusia, y mi tarea principal es reparar mi propio país porque a él yo le debo mi lealtad", comentó Snowden,

El antiguo agente también opinó que el reciente hackeo de NSA y el Comité nacional del Partido Democrático —del que acusan a supuestos 'hackers rusos'— sería un mensaje político a Washington y que no busca hacer ninguna revelación para dañar a las autoridades de EEUU.

Charles Kettles después de recibir la Medalla de Honor en la Casa Blanca el 18 de Julio de 2016, Washington D.C. - Sputnik Mundo
Militares estadounidenses se debaten entre Clinton y Trump
En la entrevista Snowden también opinó que su vida en Moscú mejora y aquí él se siente más libre que en 2013. Al mismo tiempo que no vincula su vida a Rusia en el futuro.

"Aunque esto puede sonar loco, pero yo planeo irme", admite.

El agente prófugo ya lleva tres años en Rusia después de filtrar datos secretos de NSA y escapar de Estados Unidos. Su abogado Ben Wizner prevé presentar una petición de indulto de Snowden al presidente norteamericano, Barack Obama.

Edward a su vez apoya la iniciativa, pero considera que es dudoso que tenga éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала