En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tras la entrevista ofrecida por el candidato republicano estadounidense, Donald Trump, al canal de televisión ruso RT, la prensa extranjera intenta analizar sus relaciones con Rusia, con los partidarios y opositores y con los medios.

    Al responder por teléfono a las preguntas de Larry King, presentador del espacio PoliticKing de RT, Trump, en particular, refutó la suposición de que Rusia puede influir de algún modo sobre el proceso electoral estadounidense.

    La comparecencia del candidato republicano en la televisión rusa se convirtió en el tema del día de la carrera presidencial, más tarde los representantes de Trump declararían que él no sabía que era un canal ruso y creía que simplemente estaba conversando con su viejo conocido Larry King.

    El periódico The Wall Street Journal supuso que "el Kremlin mostrará una actitud más cordial hacia Trump" tras esa entrevista, constatando que la brecha entre el candidato republicano y la demócrata Hillary Clinton, quien antes se adelantaba bastante a su opositor, empezó a disminuir después de que Trump hiciera varias veces una mención positiva del presidente ruso, Vladímir Putin.

    The Washington Post señaló que unos partidarios de Trump comparten las críticas con que su opositora acogió estas valoraciones positivas del líder ruso.

    Al mismo tiempo, The Wall Street Journal y The Washington Post plantearon el tema de estar predispuestos en contra de Trump varios medios estadounidenses, señalando que el candidato republicano solo hace poco aceptó contactar con periodistas de algunos periódicos y compañías de televisión, pero el periódico alemán Die Welt replicó que el equipo de Trump no ve diferencia, al parecer, entre unos y otros medios.

    Anteriormente, el exasesor del candidato republicano a la presidencia de EEUU, el general retirado Michael Flynn, dijo que él personalmente no hace distinción entre los canales de televisión como RT, CNN o MSNBC.

    Además:

    Donald Trump lanza nueva campaña web para atraer voto de exmilitares
    El mítico 'plan de Putin' y la crisis política de EEUU
    El antagonismo entre Trump y Clinton sobre Rusia
    Etiquetas:
    entrevista, The Wall Street Journal, The Washington Post, RT, Donald Trump, Larry King
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook