- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los acuerdos EEUU-Rusia acercarán arreglo en Siria, creen Suecia y Noruega

© REUTERS / Denis BalibouseMiembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra
Miembros del Alto Comité de Negociaciones (ACN) en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Los cancilleres de Suecia y Noruega constataron la importancia de los acuerdos conseguidos entre EEUU y Rusia sobre la problemática de Siria, donde desde 2011 continúa un conflicto armado.

El 9 de septiembre tras intensas consultas en Ginebra, el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, anunciaron un nuevo plan de paz para Siria para poner fin al conflicto.

"Aplaudo los acuerdos sobre el cese del fuego en Siria logrados por EEUU y Rusia, su realización garantizaría la transición política hacia la paz en un futuro previsible", escribió en Twitter la titular de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Alemania aplaude los acuerdos entre Rusia y EEUU sobre Siria
El canciller de Noruega, Borge Brende, calificó como importante este plan y señaló en Twitter que su "realización reduciría la violencia en Siria, permitiría el avance del proceso de paz y garantizaría el acceso a la ayuda humanitaria".

También señaló que los acuerdos sobre la tregua en Siria son una oportunidad largamente esperada que no puede desaprovecharse por la comunidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала