- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los principales fracasos de la política de Obama hacia Rusia

© REUTERS / Carlos BarriaUS President Barack Obama listens a question during a meeting with the U.S. Governors Association at the White House in Washington February 22, 2016.
US President Barack Obama listens a question during a meeting with the U.S. Governors Association at the White House in Washington February 22, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama rechazó la cooperación con Rusia en materia de lucha antiterrorista, no cumple con sus propios compromisos de reducción de la amenaza nuclear y ha permitido a su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, cambiar unilateralmente la letra de los acuerdos de Minsk, escribe The Nation.

Después de la reunión a puertas cerradas que Obama sostuvo con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del foro G20 en Hangzhou, se supo que el mandatario estadounidense no se comprometió en llevar a cabo una operación conjunta contra Daesh por "falta de confianza" hacia el líder ruso. De esta manera Obama se habría dejado manipular por los políticos que optan por evitar cualquier acercamiento con Moscú, opinan los autores de la nota.

Solo tras las recientes negociaciones records de unas 15 horas entre el canciller ruso y el secretario del Estado de EEUU, se ha dado un paso hacia un tipo de cooperación entre las dos naciones en Siria.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Temer y Rajoy intercambian opiniones sobre la crisis de Venezuela
Además, Obama se ha negado a cumplir su propia propuesta de desarme nuclear, tal y como sugiere la doctrina de no utilización de este tipo de armas como medida de ataque. Tampoco se ha mostrado a favor de eliminar el estado permanente de alerta máxima entre las fuerzas nucleares, iniciativa que permitiría reducir la posibilidad que se desencadenara una guerra nuclear, recuerda el autor del artículo, Stephen Cohen.

The Nation recalcó además la situación en Ucrania, donde el presidente Petro Poroshenko ha cambiado de forma unilateral el orden de las acciones requeridas para implementar el acuerdo Minsk-2, declarando que el retorno del control sobre la frontera con Rusia debe realizarse como primer paso y no como último, tal y como está escrito en el documento avalado y fijado por la ONU.

"Es difícil de imaginar que Poroshenko tomara esta decisión sin el consentimiento de la administración Obama y, en especial, del vicepresidente Biden, que ha sido el responsable por el 'Proyecto Ucrania 2014'", afirma el artículo.

Hace dos años, Obama anunció su intención de "aislar" a Rusia y a su presidente del resto del mundo. Sin embargo, en la última cumbre del G20, el líder ruso fue el personaje más popular, si contamos los encuentros que sostuvo. Obama, por su parte, participó en el evento de manera bastante discreta, destaca Cohen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала