En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 10
    Síguenos en

    A dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump tratan de obtener el voto de los militares y veteranos del país norteamericano.

    Tanto Clinton como Trump participaron en el 'Foro Comandante en jefe', que organizó la cadena de televisión NBC. Aunque no se cruzaron durante el evento, como era de esperar, ambos candidatos prometieron mejores servicios y bienes para los uniformados en un intento de captar su voto.

    Tan solo un día después de que 88 generales y almirantes retirados publicaran una carta abierta de apoyo a la candidatura de Trump, la campaña de Clinton publica su propia lista con 95 generales y comandantes retirados que consideran que la candidata demócrata es la más preparada para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

    A pesar de esto, según la encuesta de la propia NBC, de llevarse a cabo las elecciones hoy día, Donald Trump obtendría entre los militares un 55% de apoyo, lo que significa 19 puntos de ventaja en intención de voto sobre su contrincante Hillary Clinton, la que debería conformarse con un 36%.

    Y una vez más la imagen del presidente ruso ha sido usada como un instrumento de la carrera presidencial de EEUU. Durante la intervención del candidato republicano, el moderador le preguntó si se sentía halagado por Vladímir Putin, a lo que Trump respondió:

    "No se trata de hacerle cumplidos a nadie. Él [Vladímir Putin] dice lo que opina sobre mí, yo digo lo que opino sobre él. (…) Ciertamente, dentro de su sistema, él ha sido para Rusia un líder mucho mejor que el presidente [Barack Obama] lo ha sido para nosotros".

    Anteriormente, la candidata demócrata ya había expresado que el magnate no podría ser comandante en jefe del Ejército de EEUU, porque no se le podrían confiar armas nucleares.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    "Declaraciones sobre Rusia forman parte del absurdo circo preelectoral de EEUU"
    La 'pesadilla rusa' del Ejército de EEUU
    Rusia desmiente supuesta participación de sus militares en el conflicto en Donbás
    Etiquetas:
    foro, elecciones presidenciales, elecciones, militares, NBC, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik