En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no aceptará la posición de Ucrania sobre las elecciones en Crimea, ya que la península es la parte de Rusia, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La decisión no jugará ningún rol ni se considerará por Moscú ya que Crimea es territorio de Rusia y en este caso no podemos reconocer o tomar en consideración la decisión", dijo Peskov.

    De este modo comentó la información de que el Ministerio ucraniano para Asuntos de territorios temporalmente ocupados y desplazados internos calificó de ilegales las futuras elecciones parlamentarias en Crimea y avisó sobre la responsabilidad penal para sus organizadores.

    Kiev no reconoció los resultados del plebiscito en Crimea en 2014 ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio provisionalmente ocupado".

    Las elecciones a la Duma de Estado rusa (Cámara baja) de séptima legislatura se celebrarán el 18 de septiembre de 2016.

    Los diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) llaman a sus colegas extranjeros a no reconocer los resultados de las elecciones en Crimea y a publicar los comunicados oficiales sobre la "ilegalidad del reconocimiento de los resultados de las elecciones en la Duma de Estado de Rusia".

    Los parlamentarios ucranianos también piden a las organizaciones internacionales aplicar esfuerzos para que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y la OSCE no incluyan a los diputados rusos elegidos a través de las elecciones en el territorio de Crimea.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción. 

    Además:

    Las reacciones de EEUU y Rusia sobre "el reconocimiento de Crimea" de Trump
    "La actitud de Occidente hacia Crimea puede cambiar en 2017"
    Etiquetas:
    elecciones, Dmitri Peskov, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook