- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa: EEUU hizo a Rusia "una propuesta final" sobre Siria

© REUTERS / Yuri GripasCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU hizo una última propuesta a Rusia para cooperar en el tema de Siria y está esperando la respuesta de Moscú en los próximos días, informó el diario The Washington Post citando altos cargos de la Administración estadounidense.

La propuesta, formulada durante el encuentro que los presidentes Barack Obama y Vladímir Putin mantuvieron al margen de la reciente cumbre del G-20 en China, incluye un alto el fuego en toda Siria, particularmente en Alepo, y garantías para un flujo seguro y sostenible de ayuda humanitaria.

Президент РФ В.Путин принимает участие в 70-й сессии Генеральной Ассамблеи ООН - Sputnik Mundo
Medios: Washington quiere evitar que Putin aparezca como 'vencedor' en Siria
Pasado algún tiempo, y si la tregua se respeta, se suspenderían oficialmente los vuelos de la Fuerza Aérea de Siria y, a continuación, EEUU y Rusia lanzarían una campaña conjunta de bombardeos sobre las posiciones de los terroristas.

Los contornos del acuerdo fueron definidos hace semanas, según el periódico, pero funcionarios estadounidenses acusaron a Rusia de dar marcha atrás en algunos elementos, incluyendo el tiempo de entrada en vigor y la duración de un alto el fuego previo a la implementación de otras cláusulas.

Más: ¿Qué está detrás de la doble estrategia de Washington en Siria?

Durante la reunión entre Obama y Putin, y en los encuentros entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Hangzhou, los rusos sugirieron supuestamente reconsiderar algunos aspectos, pero la parte estadounidense se opuso a dar marcha atrás.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo estadounidense, Barack Obama - Sputnik Mundo
Casa Blanca califica de "técnicas" divergencias entre Rusia y EEUU sobre Siria
Funcionarios de la Administración estadounidense rehusaron especificar qué medidas tomarían si el acuerdo con Rusia no prospera.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció el miércoles que Lavrov se reuniría con Kerry en Ginebra el jueves y el viernes.

El Departamento de Estado reconoció que los dos hablaron por teléfono el miércoles por la mañana, pero declinó confirmar la reunión.

Con su renuencia a confirmar el encuentro, funcionarios estadounidenses dejaron claro que no veían sentido en otra ronda de negociaciones a menos que haya cambios en la postura de Rusia, escribe el periódico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала