Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones del vicepresidente de EEUU

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en las que pidió a las autoridades del país suramericano fijar el referéndum revocatorio este año.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de EEUU Joseph Biden", publicó en su cuenta Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

​Rodríguez señaló que el Gobierno estadounidense "ofende" y "agrede" a Venezuela, "pretendiendo instruir y dar órdenes".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela denuncia que plan de golpe de Estado se mantiene

De igual forma, sostuvo, que con estas declaraciones la Casa Blanca alienta a factores violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben la paz y la estabilidad de la nación caribeña.

La canciller venezolana exigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respetar las normas del Derecho Internacional Público.

Durante la conferencia anual del Banco de América Latina – CAF, celebrada este miércoles en Washington, Biden dijo que en Venezuela debe haber un referendo revocatorio antes del final del año y liberarse a los políticos presos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала