En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    190
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, dijo que establecería buenas relaciones con Rusia y con su presidente Vladímir Putin en particular, en el caso de que gane las elecciones.

    "Confío en que tengamos muy, muy buenas relaciones con Putin, Rusia (…), creo que nos llevaremos bien", declaró Trump a la televisión NBC News.

    Además, opinó que Putin como presidente de Rusia hizo más logros que Obama como líder de EEUU.

    Trump reiteró que buenas relaciones entre los dos países contribuirían a la lucha contra Daesh, o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y varios países más.

    El político comentó también el reciente incidente aéreo sobre el mar Negro cuando los aviones de reconocimiento de EEUU intentaron acercarse a las fronteras rusas, según denunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Anteriormente, el Pentágono reportó una "aproximación peligrosa" en la zona de un caza ruso Su-27 a un avión antisubmarino y de reconocimiento P-8A de EEUU.

    "(Aviones rusos) acompañan de manera muy peligrosa a nuestro avión, se dice que a distancia de menos de 10 pies (unos 3 metros); es la hostilidad", señaló Trump.

    Según el candidato republicano, tal actitud de Rusia demuestra el fracaso de la política exterior de Obama, a quien no respetan los líderes de otros países.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Hillary Clinton preferiría cenar con Putin antes que con Trump
    "Putin contrató al señor Trump"
    Putin y México, en el centro del conflicto entre Obama y Trump
    Trump califica a Putin de "líder fuerte"
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook