- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa reafirma la disposición de organizar reunión de Abás y Netanyahu

© Sputnik / Maxim BlinovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia confirma su disposición para organizar en Moscú una reunión entre el presidente palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Tras una solicitud de los palestinos y los israelíes, hemos confirmado nuestra disposición de organizar una posible reunión en Moscú entre el presidente de Palestina, el señor Abás, y el primer ministro de Israel, el señor Netanyahu", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás anuncia aplazamiento de reunión con Netanyahu
La portavoz aseveró que Rusia está convencida de "la necesidad de retomar las negociaciones que son un factor que corresponde a los intereses de normalizar la situación en la zona de la confrontación palestino-israelí y buscar soluciones de compromiso sobre la base del derecho internacional".

"Estamos satisfechos de lo solicitado que es el papel de Rusia en el proceso de paz en Oriente Próximo y de que los líderes de Palestina e Israel hayan accedido a reunirse en Rusia", afirmó.

Zajárova explicó que "lo más importante es elegir un momento apropiado" para el encuentro.

"Continúan los contactos intensos sobre el tema", declaró.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Israel reafirma disposición de reunirse con Abás "sin mediadores ni condiciones previas"
La víspera, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el Ministerio de Exteriores ruso sigue manteniendo contactos para organizar una reunión entre Abás y Netanyahu.

Anteriormente el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal, anunció que Abás aceptó reunirse con Netanyahu en Moscú.

Por su parte, Natanyahu anunció que estaba dispuesto a negociar sin condiciones previas.

El martes Abás declaró que su reunión con Netanuayhu, programada inicialmente para este viernes en Moscú, quedó aplazada.

Más aquí: Palestina recela de la disposición de Israel para la cumbre en Moscú

Netanyahu y Abás se habían reunido por última vez en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EEUU otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала