- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores nipón: Moscú es vital para resolver problemas con Pyongyang

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades niponas creen que Rusia puede jugar un rol crucial para ayudar al país a superar los asuntos no resueltos con Corea del Norte, declaró a Sputnik el portavoz oficial del Ministerio Exteriores de Japón, Yasuhisa Kawamura.

"La cooperación con Rusia es de vital importancia para resolver todos los asuntos pendientes (vinculados con Corea del Norte), en particular, el problema nuclear, lanzamientos de misiles y secuestros de ciudadanos japoneses", dijo el portavoz.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: la solución al problema nuclear norcoreano es la distensión regional
Agregó que esta opinión fue pronunciada por el primer ministro del país, Shinzo Abe, durante su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, del viernes.

Tokio, continuó Kawamura, seguirá cooperando con Moscú a causa de sus vínculos de larga duración con Pyongyang y por eso potencialmente podría influir en la solución de situaciones críticas.

Más: Japón reacciona a los nuevos lanzamientos de Piongyang

"Japón pretende continuar las negociaciones y la cooperación con países que pueden tener influencia en Corea del Norte, incluida Rusia, para resolver los problemas existentes del modo más eficaz a través de consultas sobre el tema nuclear, el lanzamiento de misiles y el secuestro de ciudadanos nipones por Corea del Norte", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала