En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El hecho de que Rusia no participe en ciertas actividades del Consejo de Europa no beneficia ni a la organización ni al propio país, declaró el jefe la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt.

    La sede de la PACE en Estrasburgo, Francia
    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    "Rusia es un miembro pleno del Consejo de Europa por eso debe participar en todos los procedimientos y discusiones y el hecho de que actualmente Rusia no participe en algunas actividades del Consejo de Europa, creemos que no es útil ni para Rusia ni para el Consejo de Europa", dijo al reunirse con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

    Agramunt confió en que en la próxima sesión de la PACE participen todos los miembros del Consejo.

    "Estamos convencidos de que hay temas serios que abordar entre los 47 miembros del Consejo de Europa y no entre 46, todos los asuntos que hemos examinado, los queremos discutir con todos los miembros de la PACE", subrayó.

    A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

    Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

    A principios de 2016 Rusia rehusó enviar los documentos necesarios a la PACE para renovar sus credenciales.

    Además:

    Presidente de la PACE, insatisfecho con el nivel de relaciones con Rusia
    Rusia espera sacar adelante el diálogo con la PACE
    Etiquetas:
    Consejo de Europa, PACE, Pedro Agramunt, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook