- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anarquía en Nueva Zelanda: ¿adiós a la monarquía británica?

© REUTERS / Alastair Grant/PoolBritain's Queen Elizabeth delivers her speech to the House of Lords in the Palace of Westminster, during the State Opening of Parliament, in London, Britain, May 27, 2015.
Britain's Queen Elizabeth delivers her speech to the House of Lords in the Palace of Westminster, during the State Opening of Parliament, in London, Britain, May 27, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los habitantes de Nueva Zelanda preferiría tener un líder de Estado independiente de la monarquía británica, que seguir bajo el control de Buckingham, según una encuesta realizada en ese país, informa The Independent.

Una nueva encuesta, realizada por la organización New Zeland Republic, asegura que, tras el eventual fallecimiento de Isabel II, el 59% de los encuestados preferiría tener un jefe de Estado independiente, mientras que un 34% votaron a favor de mantener la monarquía.

Un león marino, de turista en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Un león marino, de turista en Nueva Zelanda
La encuesta refleja un incremento del apoyo a la independencia monárquica con respecto a los datos recogidos en marzo de 2014, cuando solo el 47% de los encuestados se mostró en contra de la realeza.

Mientras que los republicanos aseguran que este aumento se debe a acontecimientos como el Brexit, el cambio de bandera y la edad de la reina, organizaciones a favor de la monarquía han cuestionado los resultados de la encuesta.

Según Sean Palmer, jefe de la organización Monarchy New Zealand, asegura que del 59% de personas que votaron a favor de tener un jefe de Estado independiente, 44% afirmó que querían uno por elección directa, mientras que el 15% se mostró a favor de un jefe elegido por el Parlamento.

"A pesar del hecho de que esos dos grupos puedan ver las cosas muy diferentes, [los encuestadores] los han unido y han declarado una gran victoria", criticó.

No te pierdas: La ropa de Isabel II inspira efectos especiales

La actual monarca del Reino Unido, Isabel II, encabeza los 16 países que conforman los Reinos de la Mancomunidad entre los cuales se encuentran Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Jamaica, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала