- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta que actividad de Turquía en Siria amenaza su soberanía y integridad

© Sputnik / Híkmet DurgunEl tanque turco en la ciudad fronteriza de Kilis, Turquía
El tanque turco en la ciudad fronteriza de Kilis, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Turquía en Siria sin autorización de la ONU y Damasco amenazan la soberanía y la integridad del país árabe, afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
'Visión para Siria': se decide el futuro de Bashar Asad
"El Ministerio de Exteriores de Rusia se muestra profundamente preocupado por el avance de las tropas turcas y los grupos armados de la oposición siria en el territorio de Siria, resaltamos que estas acciones se realizan sin acuerdo con las autoridades sirias y sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, poniendo en tela de juicio la soberanía y la integridad territorial de Siria", reza el comunicado.

Se señala que en este contexto la postura de Damasco "se presenta como correcta y justificada desde el punto de vista del derecho internacional".

Más: Turquía comenta la posible operación conjunta con EEUU para liberar Al Raqa

El documento llama a Ankara a poner la solución del conflicto sirio por encima de sus objetivos militares inmediatos.

"Instamos a Ankara a poner esas metas por encima de sus objetivos militares y tácticos inmediatos, así como a evitar pasos que puedan agudizar aún más la situación en Siria", destacó la Cancillería rusa.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Erdogan y Obama alcanzan un acuerdo sobre Siria
El documento subraya que las acciones de Ankara, que apoya a las fuerzas opositoras a Damasco, pueden influir negativamente en los esfuerzos que emprende la comunidad internacional para lograr una solución política al conflicto y garantizar una tregua estable que permita además el suministro ininterrumpido de ayuda humanitaria a la población del país.

Turquía lanzó el pasado 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de combate de EEUU y sus aliados, con el objetivo expulsar a los terroristas de la ciudad siria de Yarabulus.

El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra Daesh, acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y en otros países.

Sepa más: La lucha contra el terrorismo en Siria (infografía animada)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала