- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington: cooperación de EEUU y Rusia en Siria es posible

© AFP 2023 / Alexander Nemenov Las banderas de Rusia y EEUU
Las banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia consideran luchar juntos contra el terrorismo en Siria si las partes en este país dan pasos hacia un cese del fuego, permiten la ayuda humanitaria y reanudan las conversaciones de paz, informó el portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Mark Toner.

"Hemos hablado sobre la posibilidad de, si se dan estos pasos, trabajar de alguna forma con Rusia para realizar ataques específicos contra (los grupos terroristas) Al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", indicó Toner.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU, dispuesto a cooperar con Rusia en Siria
El funcionario subrayó que previamente a esta cooperación entre Moscú y Washington debía concretarse un cese del fuego en toda Siria, además de reanudarse las conversaciones de paz entre las partes.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de los grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Lea también: Putin y Obama, el lenguaje de las expresiones faciales

Un año más tarde, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала