En directo
    Política
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia consideran luchar juntos contra el terrorismo en Siria si las partes en este país dan pasos hacia un cese del fuego, permiten la ayuda humanitaria y reanudan las conversaciones de paz, informó el portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Mark Toner.

    "Hemos hablado sobre la posibilidad de, si se dan estos pasos, trabajar de alguna forma con Rusia para realizar ataques específicos contra (los grupos terroristas) Al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", indicó Toner.

    La situación en Siria
    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    El funcionario subrayó que previamente a esta cooperación entre Moscú y Washington debía concretarse un cese del fuego en toda Siria, además de reanudarse las conversaciones de paz entre las partes.

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de los grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

    Lea también: Putin y Obama, el lenguaje de las expresiones faciales

    Un año más tarde, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Rusia resume los resultados de los vuelos de observación sobre EEUU
    Casa Blanca califica de "técnicas" divergencias entre Rusia y EEUU sobre Siria
    Revelan qué exige EEUU a Rusia para el arreglo de la situación en Siria
    Etiquetas:
    cooperación, Daesh, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook