América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los uruguayos, favorables a la mujer en política ante reticencia de las élites

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El 66% de los uruguayos está a favor de una mayor participación política de las mujeres, pero las leyes de paridad encuentran resistencia entre los hombres con estudios universitarios que constituyen la élite dirigente del país, reveló una encuesta encargada por la ONU.

"Un 66% de la población de Uruguay considera que las mujeres deberían ocupar más cargos políticos y casi seis de cada 10 uruguayos (57%) opina que deberían adoptarse acciones afirmativas que faciliten su participación", señaló la encuestadora Cifra.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile lanza campaña para derrumbar estereotipos contra la mujer
Sin embargo, el 62% de los hombres con estudios terciarios se mostraron en contra de leyes que garanticen la paridad en el Parlamento, según el estudio encargado por ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este grupo "es el público que está en las cúpulas de dirección de la política y de las empresas", dijo la directora de Cifra, Mariana Pomiés, al diario El Observador.

Uruguay aplicó una ley de cuotas en las elecciones legislativas de 2014, que aumentó considerablemente la representación femenina en el Parlamento, pero esta norma tenía vigencia por una única vez en esos comicios.

El país rioplatense tiene actualmente uno de los niveles de participación de las mujeres en política más bajo de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала