Widgets Magazine
16:10 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Montevideo, Uruguay

    Los uruguayos, favorables a la mujer en política ante reticencia de las élites

    CC BY 2.0 / John Walker / Plaza Indendencia Montevideo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El 66% de los uruguayos está a favor de una mayor participación política de las mujeres, pero las leyes de paridad encuentran resistencia entre los hombres con estudios universitarios que constituyen la élite dirigente del país, reveló una encuesta encargada por la ONU.

    "Un 66% de la población de Uruguay considera que las mujeres deberían ocupar más cargos políticos y casi seis de cada 10 uruguayos (57%) opina que deberían adoptarse acciones afirmativas que faciliten su participación", señaló la encuestadora Cifra.

    Sin embargo, el 62% de los hombres con estudios terciarios se mostraron en contra de leyes que garanticen la paridad en el Parlamento, según el estudio encargado por ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Este grupo "es el público que está en las cúpulas de dirección de la política y de las empresas", dijo la directora de Cifra, Mariana Pomiés, al diario El Observador.

    Uruguay aplicó una ley de cuotas en las elecciones legislativas de 2014, que aumentó considerablemente la representación femenina en el Parlamento, pero esta norma tenía vigencia por una única vez en esos comicios.

    El país rioplatense tiene actualmente uno de los niveles de participación de las mujeres en política más bajo de la región.

    Además:

    Uruguay espera repunte económico e invierte en logística
    Las primeras jóvenes reclutas de la Fuerzas Armadas de Noruega
    El Papa crea comisión para que las mujeres accedan al diaconato
    Etiquetas:
    encuesta, mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik