- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit influye en el plan legislativo del Gobierno escocés

© Flickr / Fraser MummeryLa bandera de Escocia
La bandera de Escocia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, presentó su programa de gobierno para la presente legislatura con el enfoque puesto en el impacto y las consecuencias del Brexit.

"Queremos proteger los intereses de Escocia, particularmente nuestros intereses económicos, a raíz del referéndum europeo", señaló en el parlamento de Holyrood, en Edimburgo.

Bandera de Escocia - Sputnik Mundo
El Gobierno escocés designa un ministro para negociar el Brexit
La jefa del Gobierno y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) anunció que se abrirá una fase de "consultas" para la elaboración de un proyecto de ley sobre una segunda consulta independentista.

"De forma que "(el texto legislativo) pueda introducirse inmediatamente (en la Cámara) si concluimos que la independencia es la mejor y única forma de proteger los intereses de Escocia", declaró, provocando revuelo en los escaños de la oposición.

Más: Una Escocia independiente y miembro de la UE: ¿sueño o realidad?

La dirigente independentista recordó que el 62 por ciento del electorado en Escocia "votó por permanecer en la Unión Europea" frente al 59,8 por ciento que apoyó la salida en todo el Reino Unido, el pasado 23 de junio.

"Por eso estoy decidida a explorar todas las opciones para proteger nuestra posición en Europa", enfatizó.

Bandera de Escocia - Sputnik Mundo
La mayoría de los escoceses, en contra de abandonar el Reino Unido
El SNP perdió la mayoría absoluta en las elecciones autonómica de 2015 y confía en el apoyo de diputados Verdes para sacar adelante su programa legislativo.

A su vez, Sturgeon se hizo eco del "nuevo contexto político en nuestro Parlamento nacional", donde los conservadores desplazaron a los laboristas como segunda fuerza en Holyrood.

La ministra principal auguró una "genuina batalla de ideas" entre su Gobierno "socialdemócrata en el centro de la opinión publica escocesa" y una oposición liderada por el "ala derecha conservadora".

Lea más: Escocia condiciona su permanencia en el Reino Unido

La líder tory, Ruth Davidson, denunció la propuesta de legislar por un segundo referéndum independentista como "una amenaza directa" a la economía escocesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала