Widgets Magazine
En directo
    José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España

    Zapatero se reunirá con representantes de Gobierno y oposición de Venezuela

    © AP Photo / Juan Karita
    Política
    URL corto
    111

    CARACAS (Sputnik) — El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, retornó a Venezuela para reunirse nuevamente con representantes de Gobierno y oposición como mediador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    "Los mediadores (…) vamos a trabajar con el Gobierno y por supuesto con la oposición, esto es una tarea de constancia y perseverancia", dijo el mediador respecto a su agenda.

    El expresidente español señaló, en declaraciones al canal de noticias latinoamericano Telesur, que este retorno responde a visitas semanales que realizará para adelantar el "largo" proceso de diálogo en el país suramericano.

    "Tenemos que seguir afrontando todos los demás temas (…) yo creo que el futuro inmediato, a corto y a mediano plazo, de Venezuela, será mucho mejor si logramos que el ánimo se asiente y Gobierno y oposición trabajando juntos", afirmó durante su llegada a Caracas, la noche del lunes.

    Zapatero también se refirió a las movilizaciones realizadas el pasado jueves por el Gobierno y la oposición y aseguró que el desenlace pacífico significó un gran avance.

    El expresidente del Gobierno español integra el equipo de mediadores de la Unasur junto a los exmandatarios Martín Torrijos, de Panamá; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

    En los últimos meses el grupo ha realizado varias visitas sorpresivas a Caracas, para adelantar labores de acercamiento entre Gobierno y oposición.

    Además:

    Temer y Rajoy intercambian opiniones sobre la crisis de Venezuela
    Oposición venezolana organiza protesta de 10 minutos en Caracas
    Etiquetas:
    Unasur, José Luis Rodríguez Zapatero, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik