América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zapatero se reunirá con representantes de Gobierno y oposición de Venezuela

© AP Photo / Juan KaritaJosé Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, retornó a Venezuela para reunirse nuevamente con representantes de Gobierno y oposición como mediador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela denuncia que plan de golpe de Estado se mantiene
"Los mediadores (…) vamos a trabajar con el Gobierno y por supuesto con la oposición, esto es una tarea de constancia y perseverancia", dijo el mediador respecto a su agenda.

El expresidente español señaló, en declaraciones al canal de noticias latinoamericano Telesur, que este retorno responde a visitas semanales que realizará para adelantar el "largo" proceso de diálogo en el país suramericano.

"Tenemos que seguir afrontando todos los demás temas (…) yo creo que el futuro inmediato, a corto y a mediano plazo, de Venezuela, será mucho mejor si logramos que el ánimo se asiente y Gobierno y oposición trabajando juntos", afirmó durante su llegada a Caracas, la noche del lunes.

Zapatero también se refirió a las movilizaciones realizadas el pasado jueves por el Gobierno y la oposición y aseguró que el desenlace pacífico significó un gran avance.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
América Latina
Zapatero insiste en que Venezuela necesita diálogo
El expresidente del Gobierno español integra el equipo de mediadores de la Unasur junto a los exmandatarios Martín Torrijos, de Panamá; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

En los últimos meses el grupo ha realizado varias visitas sorpresivas a Caracas, para adelantar labores de acercamiento entre Gobierno y oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала