- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la PACE, insatisfecho con el nivel de relaciones con Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaUna sesión de la PACE
Una sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt, calificó de insatisfactorio el estado actual de las relaciones con el Parlamento ruso.

"No puedo calificar como satisfactorio el actual nivel de las relaciones entre la Asamblea y el Parlamento ruso", dijo a RIA Novosti el presidente de la PACE.

Agramunt, quien encabeza la PACE desde enero de 201, añadió que "el estado actual de las cosas no beneficia a la Asamblea ni a Rusia".

"Como presidente de la Asamblea, no puedo quedar indiferente ante esta situación", dijo el político español.

© Foto : epp-cd.euPedro Agramunt
Pedro Agramunt - Sputnik Mundo
Pedro Agramunt

Agramunt visitará Moscú los días 6 y 7 de septiembre y vendrá acompañado de líderes de cinco grupos políticos: el alemán Axel Fischer, del Partido Popular Europeo, el italiano Michele Nicoletti, del Partido de los Socialistas Europeos, el español Jordi Xuclá, del Grupo Liberal, el birtánico Ian Liddell-Grainger, de Conservadores Europeos, y el holandés Tiny Kox, de la Izquierda Unida Europea.

El presidente de la PACE declaró que durante la visita a Moscú, buscará revitalizar el dialogo con Rusia.

"Las relaciones entre el Parlamento ruso y la Asamblea Parlamentaria centrarán nuestra discusión", dijo Agramunt a RIA Novosti y añadió que "quisiera discutir con los colegas rusos las vías para retomar un diálogo transparente y sincero, a fin de poder reanudar la cooperación y trabajar constructivamente en el marco del Consejo de Europa".

Durante su estancia en Moscú, la delegación planea reunirse con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

Депутаты на пленарном заседании Государственной Думы РФ - Sputnik Mundo
Rusia espera sacar adelante el diálogo con la PACE
Con respecto a las discrepancias entre la PACE y Rusia sobre el asunto de Crimea, Agramunt reafirmó el apoyo del Consejo de Europa a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en las fronteras reconocidas internacionalmente, pero matizó que "estas divergencias no deben ser un obstáculo para el diálogo".

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

A principios de 2016 Rusia rehusó enviar los documentos necesarios a la PACE para renovar sus credenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала