- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

G20 llama a incrementar la ayuda humanitaria a los refugiados

© AFP 2023 / Johannes EiseleLos líderes de G20
Los líderes de G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU (Sputnik) — Los países del G20 hicieron un llamado a incrementar la ayuda humanitaria a los refugiados y subrayaron la necesidad de que todos los Estados incrementen su apoyo en correspondencia con sus posibilidades, según indica el comunicado redactado tras la cumbre.

"Hacemos un llamado a incrementar el apoyo humanitario a los refugiados y facilitar su reasentamiento; invitamos a todos los Estados en correspondencia con sus posibilidades individuales a incrementar el apoyo a las organizaciones internacionales especializadas", señala el comunicado.

Billetes de euro, dólares hongkones y estadounidenses, libras y yuanes - Sputnik Mundo
Internacional
Países del G20 reafirman rechazo a la devaluación de sus divisas con fines competitivos
Según el documento, esto tiene como fin fortalecer el potencial de las organizaciones humanitarias "para que ayuden a los países afectados, activando los esfuerzos en la búsqueda de soluciones a largo plazo, en particular, para salir de las situaciones prolongadas vinculadas a refugiados, incrementando los niveles de ayuda para el desarrollo de las comunidades receptoras".

El G20 expresó su apoyo a los esfuerzos internacionales para solucionar la presente crisis.

"Destacamos los esfuerzos del Banco Mundial en su cooperación con otras organizaciones internacionales, así como sus accionistas, con el fin de desarrollar una plataforma global para reaccionar ante las crisis y apoyar a los refugiados y las comunidades receptoras tanto de bajos como medios ingresos", añade el documento.

El texto segura que "el G20 continuará trabajando con el problema de las migraciones forzadas en 2017 con el fin de desarrollar acciones concretas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала