00:14 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Los líderes de G20

    G20 llama a incrementar la ayuda humanitaria a los refugiados

    © AFP 2018 / Johannes Eisele
    Política
    URL corto
    0 0 0

    HANGZHOU (Sputnik) — Los países del G20 hicieron un llamado a incrementar la ayuda humanitaria a los refugiados y subrayaron la necesidad de que todos los Estados incrementen su apoyo en correspondencia con sus posibilidades, según indica el comunicado redactado tras la cumbre.

    "Hacemos un llamado a incrementar el apoyo humanitario a los refugiados y facilitar su reasentamiento; invitamos a todos los Estados en correspondencia con sus posibilidades individuales a incrementar el apoyo a las organizaciones internacionales especializadas", señala el comunicado.

    Según el documento, esto tiene como fin fortalecer el potencial de las organizaciones humanitarias "para que ayuden a los países afectados, activando los esfuerzos en la búsqueda de soluciones a largo plazo, en particular, para salir de las situaciones prolongadas vinculadas a refugiados, incrementando los niveles de ayuda para el desarrollo de las comunidades receptoras".

    El G20 expresó su apoyo a los esfuerzos internacionales para solucionar la presente crisis.

    "Destacamos los esfuerzos del Banco Mundial en su cooperación con otras organizaciones internacionales, así como sus accionistas, con el fin de desarrollar una plataforma global para reaccionar ante las crisis y apoyar a los refugiados y las comunidades receptoras tanto de bajos como medios ingresos", añade el documento.

    El texto segura que "el G20 continuará trabajando con el problema de las migraciones forzadas en 2017 con el fin de desarrollar acciones concretas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lo más importante de la rueda de prensa de Putin tras la Cumbre del G20
    Obama comparte sus impresiones tras reunión con Putin
    Concluye en China la cumbre del G20
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, cumbre de G20, China