- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía coopera con Rusia y EEUU para solucionar la crisis en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU (Sputnik) — Ankara coopera con Moscú para lograr arreglo en la zona de Alepo en Siria, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la rueda de prensa final de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou.

"Cooperamos con las fuerzas de la coalición (encabezada por EEUU) compuesta de miembros de la OTAN. Especialmente en Alepo, cooperamos con Rusia ya que queremos alcanzar el alto el fuego en la zona lo más pronto posible", dijo Erdogan.

Especificó que "Turquía está trabajando con Rusia y con EEUU sobre el proceso".

"Espero que antes de Eid al Adha logremos el alto el fuego para que la gente de Alepo se libre de los bombardeos", agregó el presidente turco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan en China - Sputnik Mundo
Erdogan llama a crear zonas de seguridad en el norte de Siria
La festividad musulmana Eid al Adha (Fiesta de Sacrificio) se celebrará el 12 de septiembre.

La ciudad de Alepo es desde hace semanas escenario de combates encarnizados entre el Ejército sirio y los terroristas, que tratan de enviar refuerzos a la ciudad.

La aviación siria elimina la mayor parte de convoyes militares en el trayecto, pero algunos vehículos con terroristas y municiones logran llegar al oeste y el suroeste de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала