13:03 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El presidente de México, Enrique Peña, y el  presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo)

    Presidentes Obama y Peña Nieto dialogan en el G20 celebrado en China

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Política
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    0 02

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de EEUU, Barack Obama, dialogaron en el marco de las actividades de la cumbre del G20 que se realiza en Hangzhou, China, informó la Presidencia.

    La oficina de la Presidencia del país latinoamericano difundió en sus cuentas oficiales de redes sociales fotografías de este encuentro, que ocurrió poco después de la ceremonia de bienvenida y de escena de la foto oficial de los jefes de Estado e invitados de organismos internacionales.

    La Presidencia de México no ofreció detalles de la conversación, pero hizo una profusa divulgación de las imágenes.

    ​Los presidentes Peña Nieto y Obama también intercambiaron palabras durante la cena que ofreció el presidente Xi Jinping, anfitrión de la cumbre en el Lago Oeste de esta ciudad de la provincia localizada al sur de Beijing, informó su despacho.

    El encuentro ocurrió pocos días después de la más reciente reunión bilateral oficial de los mandatarios en la Casa Blanca el pasado 22 de julio.

    Peña Nieto es objeto de una polémica por la recepción ofrecida en la residencia presidencial de Los Pinos al candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump el miércoles pasado, que decepcionó al mandatario mexicano con su determinación de construir un muro a costa de las arcas federales mexicanas, y revertir el acuerdo de libre comercio bilateral.

    Ambos líderes asisten a las sesiones privadas con los demás mandatarios del G20 para analizar los mecanismos para "lograr mayor crecimiento económico en el mundo y contener de mejor medida la volatilidad financiera global", de acuerdo con el anuncio oficial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Presidentes Peña Nieto y Obama ratifican "alianza estratégica" de México y EEUU
    Gobierno de México en busca de Hillary Clinton tras desaire de Trump
    Peña Nieto: Los mexicanos en EEUU merecen el respeto de todos
    Peña Nieto analiza las relaciones entre México y EEUU
    Etiquetas:
    cumbre de G20, Enrique Peña Nieto, Barack Obama, EEUU, México