- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones en Donbás, de nuevo aplazadas

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaElecciones en Donetsk (archivo)
Elecciones en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No se logrará celebrar elecciones en Donbás hasta finales de 2016, declaró Vladislav Deinego, representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en el Grupo de Contacto para el arreglo de la situación en el este del país.

"Sería anticipado decir que es real que las elecciones de Donbás se celebren antes de finales de este año", dijo.

Deinego agregó que ya se perdió demasiado tiempo, y todavía hace falta crear una base legislativa para celebrar las elecciones, discutir su formato y examinar el proyecto de la ley correspondiente para que sea aprobado por el Gobierno de Ucrania.

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
"Unas elecciones anticipadas llevarán a Ucrania a una catástrofe"
El representante de Lugansk señaló que existe la esperanza de que la situación en el este de Ucrania regrese a la etapa de la implementación de los acuerdos de Minsk, aunque "no hay mucho optimismo" al respecto.

Las elecciones locales en las provincias de Donetsk y Lugansk son una condición clave en la solución del conflicto en Ucrania, estipulada en los Acuerdos de Minsk, pactados el 12 de febrero de 2015.

En octubre pasado, tras una reunión de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en París, ambas repúblicas aceptaron posponer los comicios hasta abril de 2016.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia no ve alternativa a los acuerdos de Minsk sobre Ucrania
Posteriormente los comicios volvieron a aplazarse hasta el 24 de julio y más tarde hasta el 6 de noviembre de 2016.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas del régimen ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk; actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las repúblicas se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.100 los heridos por las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала