- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry siguen sin zanjar sus discrepancias sobre Siria

© REUTERS / Jacquelyn MartinSecretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, continúan sin zanjar sus discrepancias sobre Siria, según fuentes diplomáticas citadas por la prensa internacional.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Revelan qué exige EEUU a Rusia para el arreglo de la situación en Siria
Un alto cargo del Departamento de Estado, al que cita Reuters, dijo que Lavrov y Kerry no lograron un acuerdo sobre Siria durante una reunión que celebraron en Hangzhou.

Ambos políticos asisten a la cumbre del G20 que se desarrolla el 4 y el 5 de septiembre en esta ciudad china.

Lea más: ¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Kerry: EEUU y Rusia tienen "un par de cuestiones difíciles" sobre Siria
EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Un año más tarde, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre los copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria —EEUU y Rusia— cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала