Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"El objetivo de las sanciones de EEUU contra Rusia es un cambio de régimen en Moscú"

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de Washington de ampliar la lista de sanciones contra Rusia es un "clásico ejemplo de la hipocresía de Estados Unidos y su doble rasero", la cual tiene como objetivo desestabilizar la situación en Rusia, aseguró un activista antibélico estadounidense.

"EEUU dice que Rusia ha violado el derecho internacional y por lo tanto debe ser sancionado continuamente, pero en realidad, la verdad revela que Estados Unidos gastó 5.000 millones de dólares en hacer que se produjera un golpe de Estado en Kiev en 2014", comentó Bruce Gagnon, coordinador de la red global contra el uso de armas y energía nuclear en el espacio, en una entrevista para Press TV.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU amplía la lista de sanciones contra Rusia
Gagnon añadió que Washington proporcionó ayuda a las facciones armadas nacionalistas en Ucrania que participaron activamente en el derrocamiento del presidente legítimo del país y el posterior conflicto armado en Donbás.

Las sanciones no están dirigidas a restablecer la paz ni la estabilidad en Ucrania ni tampoco a defender el derecho internacional, sino a desestabilizar a Rusia.

"EEUU quiere un cambio de régimen en Moscú, y está dispuesto a conseguirlo de una manera u otra", afirmó el experto.

Extracción de petróleo de exquisito - Sputnik Mundo
Economía
El 'boomerang' de las sanciones: Rusia sigue avanzando hacia su independencia tecnológica
Moscú, no obstante, permanece en calma a pesar de la expansión de la lista de sanciones.

El 3 de septiembre, el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev, calificó el movimiento estadounidense de "convulsivo", añadiendo que Rusia no ve necesaria una respuesta simétrica a las sanciones de EEUU.

Un día antes, el director general del banco ruso Sberbank, German Gref, señaló que las sanciones no afectarán la economía rusa, ya que son meramente de la "esfera política".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала