- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera que Moscú y Londres alcancen nivel más alto de sus relaciones

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoEmbajada del Reino Unido en Moscú
Embajada del Reino Unido en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, espera que Rusia y el Reino Unido alcancen un nivel más alto de sus relaciones bilaterales.

Este domingo el mandatario ruso mantuvo un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, en Hangzhou (China) al margen de la cumbre del G20.

"Esperamos que logremos llevar nuestras relaciones bilaterales a un nivel más alto de ahora, tenemos cosas por hacer tanto en el ámbito político como en el económico", dijo Putin.

Asimismo, el líder ruso constató que el Reino Unido tendrá que enfrentarse con numerosas dificultades que genera la decisión de Londres de abandonar la UE.

Por su parte, May aseveró que el Reino Unido hace todo lo posible para "sacar beneficio" de los retos que genera el Brexit.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Presidente ruso y primera ministra británica acuerdan intensificar cooperación bilateral

"Hay numerosos retos en el mundo, y aunque existe una serie de cuestiones donde tenemos puntos de vista diferente, son las cuestiones difíciles que podremos abordar, espero que tengamos una oportunidad de continuar el diálogo", afirmó May.

El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de británicos, votó a favor de abandonar el bloque regional.

Una vez anunciados los resultados de la consulta, David Cameron renunció al mandato de primer ministro.

Le sucedió en el puesto Theresa May, segunda mujer en la historia de la monarquía británica tras Margaret Thatcher en asumir tan alto cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала