- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a profundizar la colaboración con Rusia

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China necesitan aumentar el apoyo político mutuo, exhortó el presidente chino, Xi Jinping, durante su encuentro con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Esperamos que nuestros países refuercen los contactos para poner en práctica nuestros acuerdos, nuestros países deben fomentar la colaboración multiaspectual, aumentar el apoyo político mutuo, el apoyo al otro país en defender su soberanía", dijo Xi.

El líder chino aseveró que "Pekín apoya decididamente la aspiración de Rusia de continuar la política de desarrollo conforme a sus realidades".

Vladímir Putin durante su visita a China - Sputnik Mundo
Economía
Putin llama a China a optimizar el intercambio comercial con Rusia
"Calificamos el desarrollo y la prosperidad de Rusia como nuestra oportunidad de desarrollo", afirmó.

Asimismo, Xi resaltó la necesidad de promover el acercamiento de estrategias de la Unión Económica Euroasiática y del proyecto de la nueva Ruta de la Seda.

China anunció en 2013 una nueva estrategia de desarrollo económico 'Un cinturón, una ruta', llamada a crear una infraestructura y establecer vínculos entre los países de Eurasia.

La nueva estrategia incluye dos vías clave de desarrollo: el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda marítima.

Más: Rusia y China, dos jugadores clave en la reconfiguración global

Se trata de la creación de un corredor comercial para el suministro directo de artículos de Oriente a Occidente bajo condiciones privilegiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала