Polonia dice que Gran Bretaña apoya su posición de mantener las sanciones antirrusas

© AFP 2023 / Emmanuel DunandWitold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia
Witold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El titular de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, aseguró que Gran Bretaña comparte su opinión de mantener las sanciones contra Rusia hasta que este país cumpla los acuerdos de Minsk para poner fin a la crisis ucraniana.

"Coincidimos en que las sanciones deben mantenerse mientras Rusia no empiece a implementar los acuerdos", dijo Waszczykowski al concluir el sábado una reunión con su homólogo británico Boris Johnson, según le cita la agencia PAP.

Extracción de petróleo de exquisito - Sputnik Mundo
Economía
El 'boomerang' de las sanciones: Rusia sigue avanzando hacia su independencia tecnológica
El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas gubernamentales y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, auspiciados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), se convirtieron en el principal mecanismo para el arreglo del conflicto interno ucraniano.

El encuentro entre los ministros de Exteriores polaco y británico se produjo a un día de la reunión que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, sostendrá con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad china de Hangzhou que acoge la cumbre del G20 el 4 y 5 de septiembre.

​Putin y May abordarán, según informó el asesor del presidente ruso Yuri Ushakov, la restauración del diálogo estratégico, la reanudación de las labores del comité para el comercio y las inversiones y el tema energético.

Milos Zeman, presidente de República Checa - Sputnik Mundo
La República Checa: la política de sanciones no es la solución
Ambos líderes debatirán también las vías para revertir el panorama negativo de la cooperación comercial.

El 2015 cerró con un desplome del 42 por ciento del intercambio comercial que se situó en 11.000 millones de dólares, lo que supone un retroceso de 8.000 millones de dólares frente a 2014.

En los primeros seis meses de este año la caída constituyó 21,3 por ciento hasta 4.800 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала