Widgets Magazine
16:45 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Presidente chino estrecha manos con su homólogo argentino Macri

    Presidente chino se reúne con Mauricio Macri en vísperas de la cumbre del G20

    © AFP 2019 / Lintao Zhang / POOL
    Política
    URL corto
    164
    Síguenos en

    Xi Jinping y Mauricio Macri se han reunido un día antes de la cumbre de los líderes mundiales en Hangzhou para discutir sobre un amplio abanico de asuntos bilaterales.

    El sábado 3 de septiembre, el presidente chino Xi Jinping se entrevistó con su homólogo argentino Mauricio Macri en la ciudad de Hangzhou, donde se celebrará la cumbre del G20.

    Xi afirmó que China y Argentina son dos economías emergentes importantes y socios estratégicos, y que ambos países deben intensificar el intercambio y la cooperación a la hora de hacer frente a los retos y desafíos fomentando el desarrollo común.

    El líder chino pidió que ambos países impulsaran la cooperación en el ámbito del comercio, las inversiones y las finanzas.

    El presidente argentino, por su parte, afirmó que su país se ha comprometido a profundizar la amistad con China y está resuelto a impulsar la cooperación en un amplio abanico de sectores.

    "Argentina está dispuesta a comunicar y cooperar estrechamente con China en los asuntos globales y a respaldar a China en la organización de una exitosa cumbre del G20 en Hangzhou", declaró Macri.

    "China se muestra satisfecha con el ímpetu de las relaciones bilaterales y quisiera trabajar con Argentina para fomentar el desarrollo de sus lazos en una nueva época", añadió el mandatario chino.

    "China y Argentina deben asegurar la implementación de los principales proyectos ferroviarios, así como los de la energía hidrológica y nuclear", explicó Xi.

    El presidente chino también recordó que en 2017 se celebra el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas chino-argentinas.

    Además:

    Argentina busca su lugar en el G20 sin interferencia de industriales
    Conozca la apretada agenda de Putin en el G20
    "La participación de Rusia contribuirá al éxito del G20"
    Etiquetas:
    G20, Mauricio Macri, Xi Jinping, Argentina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik