00:46 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 64
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Corea del Sur tienen un enorme potencial de desarrollo, declaró la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

    La mandataria señaló que uno de los ámbitos prioritarios en la colaboración entre los dos países es el de comercio e inversión mutua.

    "Intensificando la colaboración en diversos sectores de la economía, en particular en los ámbitos de comercio e inversión, podremos encontrar nuevos motores de desarrollo que sean de beneficio mutuo para ambos países", dijo Park durante el Foro Económico Oriental que se celebra estos días en la ciudad rusa de Vladivostok.

    En este contexto, la presidenta surcoreana comentó la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE), integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

    "Espero que la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur y la UEE se convierta en una base para el inicio de las negociaciones y la suscripción de los acuerdos", dijo.

    Además:

    Seúl espera que Rusia presione a Pyongyang
    Rusia puede exportar electricidad a Corea del Sur
    Rusia y Corea del Sur retoman el proyecto de conexión ferroviaria
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Park Geun-hye, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook