- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy se reunirá con los líderes de China, Argentina y Brasil en la cumbre del G20

© REUTERS / Aly SongLa cumbre de G20 en China
La cumbre de G20 en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá durante su estancia en China para acudir a la cumbre del G20 con el presidente del país anfitrión y con los máximos mandatarios de Argentina y Brasil, según confirmó a Sputnik un portavoz del Ministerio de Presidencia.

Mariano Rajoy se reunirá con el presidente argentino Mauricio Macri y con el brasileño Michel Temer para tener un primer contacto con ellos al ser "la primera vez que acuden a esta reunión", explicaron desde la Presidencia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Conozca la apretada agenda de Putin en el G20
El encuentro con el presidente chino Xi-Jing Ping se producirá para "poder parlamentar con el anfitrión".

El presidente en funciones del Ejecutivo español viajará el sábado a Hangzhou, en la República Popular China, para participar en la Cumbre del G20 que se inicia el domingo día 4 de septiembre.

Los encuentros con los presidentes de China, Argentina y Brasil no tienen una fecha y hora definidas, por lo que se producirán "cuando se pueda" durante el transcurso de la cumbre.

La reunión de Rajoy con Temer llega sin que el Gobierno español haya hecho la más mínima valoración desde las instituciones sobre el juicio político que terminó con la destitución de la presidenta electa Dilma Rousseff.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, con su esposa al llegar China para la cumbre de G20 - Sputnik Mundo
Argentina busca su lugar en el G20 sin interferencia de industriales
España es un invitado habitual en las cumbres del G20 a pesar de no ser un integrante del foro.

El Ejecutivo español en funciones aceptó la invitación a pesar lo delicado de la situación política en el país, con un Parlamento que se muestra incapaz de formar un Gobierno con plenas competencias.

En cambio, el Gobierno en funciones de Rajoy, según informó el Ministerio de Presidencia, rechazó la invitación para acudir el próximo 9 de septiembre a la cumbre del países del sur europeo promovida por el presidente griego Alexis Tsipras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала