En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Tokio espera abordar el tratado de paz y las cuestiones políticas y económicas durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón en diciembre, informó el Ministerio de Exteriores japonés.

    El portavoz oficial de Exteriores, Yasuhisa Kawamura, comentó que en su reunión los líderes "abordarán cuestiones políticas y económicas importantes, incluido el tratado de paz".

    Indicó que "Putin visitará la prefectura de Yamaguchi el 15 de diciembre".

    En lo que se refiere a la reunión del presidente ruso y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, este viernes, el portavoz dijo que "discutieron cuestiones bilaterales y problemas internacionales, como el asunto de los territorios del Norte" en el marco de "una conversación amplia y abierta".

    Además, Japón se propone reforzar la cooperación con Rusia en la lucha contra el tráfico de drogas en Afganistán y Asia Central, declaró el Exteriores, citando al primer ministro japonés.

    Kawamura añadió que "los dos líderes acordaron reunirse en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Perú en noviembre".

    Este viernes Putin y Abe se encontraron en la ciudad rusa de Vladivostok, a la que Abe viajó para participar en el Foro Económico Oriental por invitación del presidente ruso.

    En su anterior reunión, que tuvo lugar en Sochi en mayo pasado, Abe propuso a Putin un amplio plan de ocho puntos para el desarrollo de la cooperación económica entre los dos países en diversos ámbitos.

    Inicialmente estaba previsto que Putin visitaría Japón en otoño de 2014 en respuesta a la visita de Abe a Rusia en abril de 2013, que fue el primer viaje del primer ministro japonés al país vecino en una década.

    Sin embargo, las tensiones en torno al conflicto ucraniano impidieron que la visita del presidente ruso a Japón se llegara a realizar.

    Además:

    Kremlin: llegada de Abe al Foro Económico muestra que Japón quiere cooperar
    Rusia, dispuesta a desarrollar la infraestructura portuaria con Japón
    ¿Han pasado página Rusia y Japón sobre las Kuriles?
    Japón busca repasar las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    cumbre de G20, G20, Yasuhisa Kawamura, Vladímir Putin, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook