- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condiciona a EEUU la coordinación de acciones en Siria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISLA RUSSKI, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que no se podrá cumplir ningún acuerdo con EEUU sobre la coordinación de acciones antiterroristas en Siria sin haber separado antes la oposición de los terroristas.

"Ningún acuerdo sobre la coordinación de acciones antiterroristas entre la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea de EEUU se podrá cumplir sin separar la oposición de los terroristas", dijo Lavrov en rueda de prensa.

En todo caso, indicó el ministro, Moscú confía en que Rusia y EEUU elaboren el algoritmo que permita coordinar las acciones antiterroristas en Siria.

"La labor para diseñar ese algoritmo se lleva a cabo diariamente por los servicios secretos de Rusia y de EEUU y esperamos que concluya en el plazo más breve posible", apuntó el canciller ruso.

Según recalcó, Moscú y Washington "ya han llegado a un entendimiento sobre la mayoría de aspectos de su cooperación en Siria".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan la cooperación de Rusia y EEUU en Siria
Lavrov comentó, además, que la situación en que el grupo terrorista Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra) se aprovecha de la oposición en Siria para evitar ser atacado no puede durar infinitamente.

"Muchos grupos considerados por EEUU como aptos para participar en las negociaciones, 'se arrimaron' al Frente Fatah al Sham que los aprovecha para protegerse de los ataques, una situación que no puede durar infinitamente", apuntó Lavrov.

En opinión del jefe de la diplomacia rusa, "la solución de este grave problema permitirá realizar los planes de coordinación de las acciones antiterroristas de Rusia y EEUU en Siria".

John Kerry, secretario de Estado norteamericano - Sputnik Mundo
Kerry define como "un buen diálogo" las conversaciones con su homólogo ruso sobre Siria
La semana pasada, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abordaron durante sus negociaciones en Ginebra la separación de los opositores de las facciones terroristas en Siria.

Las partes coincidieron en que es una tarea urgente y complicada y que sin resolverla es imposible alcanzar un alto el fuego estable en Siria.

Desde febrero pasado rige en Siria una tregua acordada por EEUU y Rusia y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала