Widgets Magazine
11:37 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de la UE en Estrasburgo

    Ministros de Exteriores europeos se reúnen en Bratislava

    © AFP 2019 / Frederick Florin
    Política
    URL corto
    101
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — La reunión informal de dos días de los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE arrancará en la capital de Eslovaquia, informó el diario digital eslovaco Teraz citando la secretaría de la presidencia eslovaca en el Consejo de la UE.

    "La reunión empezará el viernes con un almuerzo de trabajo en el que los ministros discutirán los últimos sucesos en Turquía y el desarrollo ulterior de las relaciones de la UE con este país", según el medio.

    Los cancilleres también abordarán las negociaciones sobre Ucrania en Minsk y sus perspectivas, así como el cumplimiento de la estrategia global recientemente aprobada por los Veintiocho en diversos ámbitos, añade.

    Los ministros de Exteriores de los países candidatos a la UE (Montenegro, Serbia, Macedonia, Albania y Turquía) también están invitados a la reunión.

    "Las negociaciones conjuntas en un formato ampliado tendrán lugar al mediodía del sábado", indica el medio que especifica además que los temas principales de la discusión serán "la lucha contra el terrorismo y afrontar desafíos comunes como la radicalización y el extremismo".

    Lea más: Italia, Alemania y Francia, ¿responsables por el futuro de la UE?

    Además, el sábado los 28 ministros europeos se entrevistarán con el jefe de la diplomacia turca en un desayuno para intercambiar opiniones sobre la actualidad internacional y el desarrollo de las relaciones entre Bruselas y Ankara.

    Además:

    Eslovaquia está lista para asumir la presidencia de la UE
    La UE decidirá el futuro sin Reino Unido el 16 de septiembre
    Etiquetas:
    reunión, UE, Bratislava, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik