02:13 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional

    Le Pen: "la victoria de Clinton significa guerra, devastación e inestabilidad mundial"

    © AP Photo / Michel Spingler
    Política
    URL corto
    3200
    Síguenos en

    La líder del Frente Nacional galo, Marine Le Pen, declaró que, "para Francia, cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton" y respaldó la candidatura de Donald Trump. Le Pen estableció un paralelismo entre el camino de Trump hacia la Casa Blanca y el suyo hacia el Palacio del Elíseo.

    En una entrevista a CNN, la candidata a la Presidencia de la República de Francia, Marine Le Pen, criticó a Hillary Clinton y afirmó que la victoria de la exsecretaria de Estado norteamericana conducirá a terribles consecuencias.

    "Para Francia, cualquier cosa es mejor que Hillary Clinton. Cualquier cosa menos ella. Porque creo que Hillary Clinton significa guerra. Hillary Clinton significa devastación, significa inestabilidad mundial", subrayó.

    La líder del FN se comparó a sí misma con el aspirante republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, y admitió que ambos llevaban a cabo "una campaña iconoclasta contra las élites políticas de sus países".

    "Somos similares, porque no somos parte del 'establishment', no formamos parte del sistema y no dependemos de nadie ni acatamos órdenes de nadie", remarcó la política francesa.

    Le Pen se pronuncia en contra de la migración transfronteriza en la UE.

    Más aquí: Le Pen pide restablecer fronteras y reforzar el Estado para combatir el yihadismo

    "Creo que el muro [que Trump ha propuesto para separar México y EEUU] es un símbolo. Es una imagen. Lo que quiere hacer Donald Trump es controlar la inmigración. No voy a criticarle por ello", afirmó la política gala.

    Además:

    Marine Le Pen exige un referéndum sobre la permanencia de Francia en la UE
    Marine Le Pen considera el TTIP una bomba de relojería para Francia
    Etiquetas:
    Unión Nacional (Francia), Donald Trump, Hillary Clinton, Marine Le Pen, EEUU, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik