- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin rechaza la implicación de Rusia en ciberataques a nivel estatal

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó la implicación de su país en los ataques de piratas informáticos contra los servidores del Partido Demócrata de EEUU.

"Quisiera reiterar que exactamente no sé nada de esto y Rusia nunca se ha ocupado de eso (de los ataques de hackeadores) a nivel estatal", dijo Putin en una entrevista a la agencia Bloomberg.

El líder ruso opinó que la información que revelaron los ciberataques es más importante que la identidad de los propios hackers.

"¿Es realmente tan importante (saber) quién hackeó algunos datos de la sede electoral de la señora (Hillary) Clinton? Es más importante el contenido de lo que fue revelado al público", dijo el presidente.

Un hacker - Sputnik Mundo
Hackeadas unas 100 cuentas de correo de los demócratas de EEUU
En julio pasado la página WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del comité nacional del Partido Demócrata de EEUU. Un hacker apodado Guccifer 2.0. se responsabilizó por la filtración.

A pesar de que la investigación del FBI no se ha dado por concluida, una serie de miembros del Partido Demócrata, incluido el presidente Barack Obama, apuntaron a posibles vínculos entre los hackers y las autoridades rusas y opinaron que el ataque podría tener como objetivo favorecer al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

Anteriormente, el FBI reveló que las bases de datos de los electores en los estados de Arizona y Illinois también fueron blancos de ataques perpetrados desde el extranjero.

Le puede interesar también: ¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó de absurdas las acusaciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала