Un miembro de la familia real brasileña recurre al Supremo contra Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, expresidenta de Brasil
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Luiz Philippe de Orleans y Braganza, sobrino de don Luiz de Orleans y Braganza –que ocuparía el trono en caso de la monarquía volviera a Brasil—presentó un recurso ante el Tribunal Supremo Federal contra la ex presidenta Dilma Rousseff.

El recurso, que firman otras 11 personas, pide que se suspenda y después se anule la decisión del Senado que permitió que Rousseff siga habilitada para a función pública.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de la Alvorada en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué espera a Rousseff tras la destitución?

Alega que la Constitución prevé que la condena a través del "impeachment" implica también la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante ocho años.

"La votación fue incoherente (…) La Constitución federal fue rasgada. La previsión constitucional es cristalina: pérdida del cargo con inhabilitación por ocho años", explican en el recurso.

Además de este recurso presentado por particulares el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) anunció este jueves que recurrirá la decisión de dividir en dos las votaciones.

Los herederos del emperador Pedro II, la familia imperial brasileña, viven de forma discreta y apenas participan en la vida social brasileña, aunque son conocidos por sus posiciones abiertamente conservadoras y contrarias al Partido de los Trabajadores (PT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала