América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Impeachment de Rousseff es un golpe contra la izquierda"

© REUTERS / Adriano MachadoFoto de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una oficina en el Palacio Presidencial
Foto de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una oficina en el Palacio Presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil es un golpe contra la izquierda latinoamericana, declaró el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov.

Por 61 votos a 20, el Senado Federal de Brasil aprobó en la tarde del miércoles la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de la República, por lo cual su vicepresidente Michel Temer asumió el liderazgo horas más tarde.

"Obviamente, la destitución de Rousseff es un golpe contra la izquierda latinoamericana", dijo Kosachov.

Choques entre manifestantes y Policía de Brasil tras la destitución de la presidenta Rousseff - Sputnik Mundo
Manifestaciones violentas toman las calles de Brasil tras la destitución de Rousseff
Señaló que "las autoridades conservadoras y liberales, por supuesto, pararán todos los programas de los izquierdistas, el Parlamento ya cerró los Comités responsables para la liquidación del analfabetismo, becas gubernamentales y programas de igualdad de género".

Sin embargo, no excluye que la situación puede volverse contra el Gobierno antes de lo que se espera.

Los expartidarios de su propio Partido de los Trabajadores de Brasil, así como de los asuntos exteriores, salieron contra Rousseff, precisó el senador refiriéndose a EEUU.

No obstante, a pesar de que EEUU se ve como "el beneficiario principal" de la salida de los izquierdistas en cualquier país del continente, perdieron por sí mismo, cree Kosachov.

"(EEUU) tiene influencia, ganas y fuerzas (…), pero en este caso el tema principal no es exterior, sino interno", según su opinión.

Protestas contra Temer en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes salen a las calles de Brasil para protestar contra Temer
Considera que la destitución de Rousseff tendrá consecuencias internacionales; el presidente de Bolivia Evo Morales considera el evento como "un golpe de Estado parlamentario" y para su homólogo venezolano Nicolás Maduro es un golpe contra todos los países de América Latina.

A su vez, Kosachov indicó que "no es correcto hablar de golpe de Estado", porque está regulado por la Constitución y las leyes.

En lo que se refiere a la política exterior después del 'impeachment' de Rouseff, Kosachov pronostica que el país se acercará a Argentina y México que están más orientados a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала