- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara ve imposible cambiar la ley antiterrorista

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no va a modificar su legislación antiterrorista en respuesta a la solicitud de la UE, que lo pone como condición obligatoria para suprimir los visados, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores turco: "Europa no es dueña de Turquía"
"En el contexto de hoy, luchando contra el terrorismo de forma tan intensa, es imposible realizar ningún cambio legislativo o mejoras en la ley", dijo durante una rueda de prensa con el jefe del Parlamento Europeo, Martin Shulz.

Shulz señaló que para Ankara es "una cuestión de vida y muerte" y recordó que el combate del terror en Turquía garantiza la seguridad de la propia Europa.

"No vemos dificultades para cumplir con los demás requisitos", concluyó.

Por su parte, Shulz reiteró la postura de la UE que habilita la eliminación de visados solamente tras modificar las leyes de Turquía sobre la lucha antiterrorista.

Lea más: "Occidente puede perder a Turquía"

Turkish President Tayyip Erdogan makes a speech during a meeting in Ankara, Turkey February 17, 2016, - Sputnik Mundo
Erdogan da un ultimátum a la UE
En marzo los líderes de los países miembros de la UE y el Gobierno turco acordaron un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria, que estipula que Bruselas devolverá a Ankara todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas.

Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

La Unión Europea se comprometió asimismo a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como a transferir 3.000 millones de euros adicionales para finales de 2018 a fin de ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала