- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE ayudará a Turquía a cumplir los requisitos para la supresión de visados

© AFP 2023 / Bulent Kilic Banderas de UE y Turquía
Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Unión Europea prestará ayuda a Turquía para cumplir los requisitos necesarios para la supresión de visados, declaró el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

"La UE asistirá a Turquía en cumplir lo más pronto posible los requisitos restantes para la supresión de visados", dijo durante una rueda de prensa con el ministro de Turquía para los Asuntos Europeos, Omer Celik.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
"La UE nunca será rehén de Turquía en cuestiones de seguridad"
El comisario señaló que Ankara ya alcanzó un gran progreso en este ámbito, aunque hace falta que cumpla algunas condiciones más.

A su vez, el ministro turco recalcó que Turquía no cumplirá con el acuerdo migratorio con la UE si la Unión no elimina los visados para sus ciudadanos.

Lea más: "La UE sufrirá otra crisis migratoria si no elimina los visados"

En marzo los líderes de los países miembros de la UE y el Gobierno turco acordaron un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
"El acuerdo migratorio con Turquía provocará una avalancha de terroristas a la UE"
Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas.

Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

Bruselas se comprometió asimismo a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como a transferir 3.000 millones de euros adicionales para finales de 2018 a fin de ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала