22:11 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de UE y Turquía

    La UE ayudará a Turquía a cumplir los requisitos para la supresión de visados

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La Unión Europea prestará ayuda a Turquía para cumplir los requisitos necesarios para la supresión de visados, declaró el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

    "La UE asistirá a Turquía en cumplir lo más pronto posible los requisitos restantes para la supresión de visados", dijo durante una rueda de prensa con el ministro de Turquía para los Asuntos Europeos, Omer Celik.

    El comisario señaló que Ankara ya alcanzó un gran progreso en este ámbito, aunque hace falta que cumpla algunas condiciones más.

    A su vez, el ministro turco recalcó que Turquía no cumplirá con el acuerdo migratorio con la UE si la Unión no elimina los visados para sus ciudadanos.

    Lea más: "La UE sufrirá otra crisis migratoria si no elimina los visados"

    En marzo los líderes de los países miembros de la UE y el Gobierno turco acordaron un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria.

    Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas.

    Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

    Bruselas se comprometió asimismo a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como a transferir 3.000 millones de euros adicionales para finales de 2018 a fin de ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

    Además:

    Austria critica la posición de la Comisión Europea y Juncker sobre Turquía
    Merkel ve necesario cooperar con Turquía en el tema de los refugiados
    Turquía aboga por mantener el acuerdo migratorio con la Unión Europea
    Etiquetas:
    visados, UE, Dimitris Avramopoulos, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik