Widgets Magazine
05:53 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil

    Moscú comenta la destitución de Dilma Rousseff

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    342
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cree que la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es un asunto interno del país, y espera que ese suceso no de lugar a un conflicto político de mayor gravedad, dice el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

    "Lo que está sucediendo en Brasil es un asunto interno de ese país, y es importante que los procesos se desarrollen dentro de un marco constitucional, correspondiente a las normas jurídicas nacionales, que el desenvolvimiento de los hechos no aumente la división en la sociedad y la gravedad del conflicto político", reza el documento.

    Moscú subraya la importancia de un Brasil estable para las relaciones bilaterales.

    "Brasil es para nosotros un importante socio político y comercial; estamos interesados en un Brasil estable y democrático que se desarrolle de manera dinámica y tenga un gran papel en la arena internacional", continúa.

    Rusia valora positivamente la "contribución considerable" de la presidenta destituida de Brasil Dilma Rousseff y del anterior mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en el desarrollo de la cooperación bilateral.

    Al mismo tiempo, el documento destaca que el nuevo presidente del país sudamericano, Michel Temer, "había trabajado activamente como copresidente de la Comisión de Cooperación de alto nivel Rusia-Brasil".

    "Constatamos que la política del desarrollo progresivo de los lazos con Rusia es apoyada por una amplia gama de fuerzas políticas de Brasil", dice el comunicado.

    Rousseff fue destituida el 31 de agosto por 61 votos contra 20 en el Senado, que la halló culpable de delitos de responsabilidad relacionados con el manejo de las cuentas públicas.

    Lea también: Dilma Rousseff, mujer "sin carisma" que ganó dos veces presidencia del país del carnaval

    La presidencia de Brasil pasó a su vicepresidente, Michel Temer, del centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que la venía ejerciendo de forma interina desde el 12 de mayo.

    Además:

    Podemos pide que España no reconozca el nuevo Gobierno de Brasil
    Mujica: cese de Rousseff es una "pérdida feroz" para Latinoamérica
    Funcionario brasileño llama destitución de Rousseff "un día triste" en historia del país
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Michel Temer, Dilma Rousseff, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik