- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países pequeños de la UE, insatisfechos con la hegemonía de Alemania

CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países pequeños que forman parte de la Unión Europea (UE) se muestran insatisfechos por la hegemonía de los Estados más grandes, con Alemania a la cabeza, informó el diario Politico.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Italia, Alemania y Francia, ¿responsables por el futuro de la UE?
"La queja común de los países pequeños miembros de la UE es que los países grandes, con Berlín a la cabeza, les aplastan con su peso cuando se trata de aprobar decisiones en el marco de la UE", publicó el diario.

Según Politico, estas amenazas "reforzaron diferentes bloques regionales dentro de la UE, por ejemplo, el escandinavo, el báltico o el llamado Grupo Visegrád", formado por Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia.

Lea más: La rebelión de Europa Central

Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, declaró en vísperas de la cumbre informal de la UE que se celebrará el 16 de septiembre en Bratislava sin el Reino Unido, que para hacer exitoso el encuentro es necesario "salir de una lógica simplificada que se basa en la oposición entre los países viejos y nuevos (miembros de la UE)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала