- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel reafirma su promesa con los refugiados

© REUTERS / Ozan KoseAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que todavía es "correcta" y "justa" su frase ¡Lo haremos! (Wir schaffen das, en alemán) que pronunció hace un año en cuanto a la acogida de cientos de miles de refugiados en Alemania.

"Estoy profundamente convencida de que la frase fue correcta, esta frase reflejó la postura y la motivación determinada, pienso que ya hemos hecho mucho, pero también nos queda mucho por hacer", dijo Merkel en una rueda de prensa en Italia.

Agregó que los refugiados que no tienen derecho a quedarse en la UE deben regresar a sus países.

"Debe quedar claro que continuaremos cumpliendo nuestras obligaciones humanitarias, pero debemos decir que los que carecen de derecho para quedarse deben regresar a sus casas, de lo contrario no lograremos hacer lo que queremos para los que escaparon de la guerra", aseveró.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: Alemania seguirá siendo Alemania a pesar de los refugiados
La canciller explicó que Alemania tiene "intereses comunes en el trabajo en la Comisión Europea para devolver a los refugiados" y prevé poner la cuestión en la agenda europea.

Asimismo, Merkel afirmó que apoya el acuerdo migratorio entre la UE y Turquía, según lo cual la UE devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada persona devuelta, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según los datos de la agencia europea Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron de manera irregular en la UE el año pasado.

Lea también: Unos 9.000 refugiados menores de edad desaparecen en Alemania en 2016

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 272.000 las llegadas de migrantes y refugiados en Europa por vía marítima hasta el 28 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала