Widgets Magazine
06:50 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Diputado boliviano condena la destitución de Rousseff en Brasil

    © AFP 2019 / Evaristo Sa
    Política
    URL corto
    132
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El pueblo de Bolivia y sus representantes en la Asamblea Legislativa no pueden dejar de elevar su voz contra el golpe a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, dijo a Sputnik Nóvosti el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

    "Era de esperar esta acción; es una total falta de ética de los legisladores del Brasil que han depuesto la voluntad del pueblo brasileño por intereses empresariales, hicieron todo por tapar la verdadera corrupción que existe en Brasil", dijo el legislador del oficialista Movimiento Al Socialismo.

    El Senado brasileño aprobó este miércoles la destitución de Rousseff, aunque mantuvo sus derechos políticos.

    "Es un antecedente nefasto para las democracias; ahora ya no es la acción de las metrallas, de paramilitares para destituir a gobiernos progresistas, sino los golpes de Estado por vía (del) parlamento", sostuvo Borda.

    El legislador señaló que el cambio político en Brasil no modificará la decisión del Gobierno y del pueblo de Bolivia de mantener sus vínculos con las organizaciones de la sociedad civil de ese país.

    "Las relaciones entre los pueblos entre Brasil y Bolivia estarán intactos, pero al ser parte de una estructura latinoamericana tenemos que alzar nuestra voz de protesta", declaró Borda.

    El martes, el presidente boliviano Evo Morales había anunciado a través de su cuenta de la red social Twitter que convocaría a su embajador en Brasil si Rousseff era destituida.

    Además:

    Cronología de la destitución de Dilma Rousseff en Brasil
    Dilma Rousseff no pierde sus derechos políticos durante 8 años
    Rousseff, destituida definitivamente del cargo de presidenta de Brasil
    Etiquetas:
    impeachment, Víctor Borda, Dilma Rousseff, Bolivia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik