En directo
    La bandera de EEUU

    Venezuela acusa a EEUU de querer "recolonizar" América Latina

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    Política
    URL corto
    181

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, aprovecha los últimos meses de su mandato para impulsar una "recolonización" de América Latina, afirmó el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

    "Estamos claros de lo que ocurre: hay una despedida del presidente Obama y está siendo muy trágica para América Latina; él debería irse tranquilo, pero hace todos los esfuerzos para avanzar en la recolonización de América Latina", dijo en una entrevista a la cadena multiestatal latinoamericana Telesur.

    Istúriz señaló que el Gobierno estadounidense intenta cambiar la correlación de fuerzas en el sur de América, particularmente en Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

    En cuanto a la movilización convocada por la oposición para este jueves en Caracas, el vicepresidente señaló que forma parte del mismo plan.

    "No han podido tener un respaldo masivo de la gente, no tienen capacidad de movilización de todo el país (…) Están buscando un día para provocar incidentes que le permitan mantenerse en el combate, siempre ellos van buscando un muerto, buscando sangre, que les permita un impacto internacional", sostuvo.

    Sin embargo, Istúriz aseguró que el Gobierno preparó un operativo de seguridad que garantizará la paz en Caracas y en todo el país el 1 de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú detecta intentos de injerencia de EEUU en América Latina
    "EEUU ha ganado terreno en América Latina"
    Etiquetas:
    Aristóbulo Istúriz, América Latina, Venezuela, EEUU